El primer indicio de una ruptura es una negación.
Negación como concepto de contraposición hacia una idea, dejando de lado el simplismo del "no" como escapatoria de un cierto estado.
El llegar a la verdadera negación no esta en el hecho de no aceptar, sino de renegar de lo que alguna vez fue aceptado.
No se puede romper algo que jamás se tuvo, no se puede ir en contra de lo que no se conoce, no se puede ser opuesto a lo que no existe como concepto dentro de la propia mente!
Pero la negación es solo el primer paso; para llegar a la ruptura hay que crear una postura contraria a la negada conocida, hay que pensar en oposición, hay que ser el yang. No podemos ser solo negadores existenciales que escapamos de todo usando como excusa el "no".
Pero antes que eso, mucho antes, hay que saber que queremos; la parte más difícil... Que queremos? que deseamos? porque negamos lo que no queremos? que es lo que necesitamos dentro de nuestras vidas que nos lleva a oponernos a lo que ya tenemos?
La ruptura es mucho mas que solo ser seguidor de negadores, es mucho mas que estar en contra de quienes aceptan; es ir mas allá, construir desde la oposición, es darle importancia al vacío que se encuentra entre las paredes que rodean a una puerta.
1 comentario:
es entrar a lo oscuro con una linterna
es entrar a la luz apagando la vela
viene como anillo a mi yang
salut
Publicar un comentario