Interludio creacionalista de semiverdades a mediodecir




Personajes:

Yo1: uno mas
Alguien+: persona sin muchos argumentos
Alguien-: casi nadie
Tu: pronombre personal segunda persona del singular
Yo2: era otro tipo
El: personaje de relleno
Coro de perdigonianos: un coro...

Acto primero: una pelicula mal contada sobre los pastos sinteticos...

En una calle, no se cual era y casi no se distinguen los colores del cielo, hay olor a nafta y tres coristas sentados en el suelo.Luego se van.
Despues aparece yo y comienza a preguntarse cosas hasta que luego comienza a cuestionar a Alguien+.

Coro: lalalalalalalalalalalalalala lalalalalala LOL
(sale el coro)
(entra yo1)

-Yo1: donde es que estoy? como termine aqui? para que vine? como es que soy el unico que creyo que tenia que venir hasta este lugar?

Camina en circulos como esperando algo que nunca va a llegar a ese lugar.
Entra Alguien+

-Yo1: perdon, sabe donde estoy?
-Alguien+: no se, donde quiere estar?
-Yo1: aca, creo
-Alguien+: entonces esta aca...
-Yo1: me esta tomando el pelo? o solo esta perdido como yo?
-Alguien+: no estoy perdido, estoy aca, con usted.
-Yo1: sabe que? me molesta mucho su presencia. Pero es la unica persona aqui
-Alguien+: ACA!
-Yo1: como sea, sabe donde hay un baño?
-Alguien+: alli
-Yo1: donde es alli?
-Alguien+: siga los carteles que ve arriba(señala carteles que indican como llegar a alli)
-Yo1:gracias, nos vemos.

Salen los dos de escena.


Acto dos: casi caemos en lo mismo(?)
El coro sigue a Yo1 por todo el lugar alejado puesto que este esta armado y saben muy bien que es por ellos.
Yo1 busca alla siguiendo los carteles cuando Alguien- aparece en escena.
Le acompaña por el camino semi carbonizado por el sol que atropella con su calor a los pastizales que inentan creer por los campos semiaridos... el camino esta bien demarcado por el asfalto y los pajaros esperan no morir de hambre este verano.
Llegan a alla y se separan.


-Yo1: (caminando cansado y aburrido) me estoy artando de esto
-Coro: laaaaaalaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalalal alalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaa
-Yo1: saben que si vuelven a hacerlo voy a aviolentarme...
-Coro: (murmullos y luego silencio)
Sale del medio de la nada misma un tipo... Alguien-
Yo1: estas bien?
Alguien-: es notable que no me encuentro en optimas condiciones dado que he estado perdido en el arido camino a alla durante varias semanas sin encontrar este mitico lugar...
Yo1: no te preocupes, yo tambien estoy en busqueda de ese lugar, entre los dos podemos encontrarlo mejor, no?
Alguien-: si lo dice asi de convencido... su seguridad me llena de placer y me ayuda a recuperar las fuerzas que antes ya habia perdido, dejeme que le siga, estoy seguro que usted puede encontrar a alli.
Yo1: no es dificil, hay carteles y a lo lejos se ven un par de construcciones, ademas el camino es recto..
Alguien-: si? oops... perdon, es que por lo general cuando hay mucho sol no subo la cabeza, y cuando comienza a bajar me quedo dormido...y duermo boca abajo... asi que nunca lo iba a ver...
Yo1: pero hay un camino... Y ES RECTO! ademas... SE VE DESDE ACA!
Alguien-: quiere que haga un mea culpa o que lo acompañe?
Yo1: es que ya llegamos...
Alguien-: oh! le estoy eternamente agradecido, si alguna vez necesita algo, lo que sea, pidamelo sin verguenza.
Yo1: puede matar al coro?
Alguien-: hecho.
(se dividen, el coro huye despaborido)


Acto tres: Porque a mi! o a el? o a ti? o al otro mi?

Alguien del coro aparece, dice unas palabras y luego sale de escena.
Yo1 llega a alla... donde se encuentra con yo2 con quien establece una charla existencial.
Juntos caminan por las calles sin rumbo y encuentran a tu, quien les ilumina con su sabiduria, luego el sale.

Sobreviviente del coro: (con una voz llena de dolor y lamentacion) OH! la agonia es el dulce placer de quien espera a la muerte... no hay belleza mas grande que encontrar antes de morir el sentido de la vida. Pero no lo encontre... mi vida no valio la pena, estube equivocado durante todos estos años? es acaso que mi vida de corista fue nada mas que un placebo para no darme cuenta que tendria que haber muerto hace mucho? mi existencia es vacia? Mi vida fue sin duda algo sin sentido, suerte que llego a su fin...(muere tragicamente rodeado por la mismisima nada del asfalto que le hierve de a poco)
Se ve caminando a yo1.
Yo1: a que habre venido ? es acaso algo que tenia que hacer? porque?
(sale como enviado por el mismisimo dios un ser, un segundo ser... pero no era alguien, era yo, era un segundo yo, era Yo2)
Yo1: hola, quien sos?
Yo2: dire quien soy...
Yo1:eh... si, decime quien sos
Yo2: soy...
Yo1: si?
Yo2: que soy, no sos!
Yo1: (susurrando) esta ciudad esta llena de idiotas?
Yo2: hola yo soy yo y yo?
Yo1: yo tambien soy yo, pero se diferenciarme!
Yo2: yo tambien se diferenciarme, yo soy yo y yo soy yo(señalandose a si y luego a Yo1)
Yo1: (pensando) creo que ya entendi, este tipo es un verdadero tarado... necesita tratamiento, el sol le hizo demaciado mal)
Yo2: porque el silencio?
Yo1: por nada... una pregunta... que hago por aca?
Yo2: no se, nunca fui a aca, siempre estube alli asi que no se que hay aca...
Yo1: perdon por no entender el tecnisismo y no poder pretuntar correctamente, repito: que hago por alli?
Yo2: alli no hay mucho por hacer, no es el lugar mas hermoso del mundo, tampoco el mejor para vivir, pero bueno, cada quien tiene lo que merece, no? yo merezco esto creo, y yo?
Yo1: yo solo segui el camino arido donde me encontre con Alguien- que vino conmigo hasta alli pero luego se fue por donde vino persiguiendo al coro de perdigonianos... espero que no se haya perdido...
Yo2: de que alguien hablo? de que coro? creo que me hizo mal el sol...
Yo1: ahora me hizo mal el sol a mi! yo soy el que habla como un retrasado mental y me convenzo de hablar asi para que me entienda! y me digo que yo soy el que esta insolado! esto es un insulto!
Yo2: mejor no me preocupo, mejor me llevo a donde tu, tu siempre sabes que hacer, aunque eres dificil de encontrar.
Yo1: NO ENTIENDO!
(aparece tu, caminando por alli sin sentido saliendo de la calle como si justo hubiese escuchado que le llamaban)
Yo2: hola tu como estas?
Tu: bien, y yo como estoy ? hace calor, como lo soporto tan bien?
Yo1: esto parece una charla entre infradotados, que hago aqui?!
Tu: hola
Yo1: hola
Yo2: yo soy yo tambien, estoy insolado y deliro... de vez en cuando me olvido que estoy alli y que yo soy yo y yo soy yo... pero soy buen tipo
Tu: hola yo, como estoy?
Yo1: y ahora tambien me suman al juego de palabras!
Tu: hablarias mas despacio si fueses yo
Yo2: es verdad, a esta hora no se grita alli
Yo1: ENTONCES QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE HAGO ACA!
(vuela un adoquin desde un edificio que colapsa contra la cabeza de yo1 .Se ve por la ventana que aparece una sombra)
El: ES ALLI! SILENCIO! QUIERE DORMIR!
Tu: me aviso que no hable tan fuerte
Yo2: bueno, me voy a casa
Tu: tu tambien
Sobreviviente del coro: (con su ultimo aliento) fiiiiin
Yo1: esperen! no me dejen! no puedo moverme!
(Yo1 muere desangrado por falta de atencion medica)



_________________________________________________________________

Ya una vez subi este escrito, pero me encanta(se podria decir que es lo unico que escribi que me gusta en realidad) asi que lo subo de nuevo, nadie lo leyo la primera vez, ahora tampoco espero que alguien lo lea, pero si espero que yo no me olvide que existe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para contradecirte una vez mas, con respecto a tu deseo de q nadie lo lea.. YO SI LOHIZE! y tmb me gusto......vivan lso cuentos! vivan los juegos, la naturaleza, el agua ,un poco de tecnologia, viva la locura, viva la vida y nuestra alegria tambien! yo,q creo q soy yo, aunq estoy algo confundida talvea yo creo q soy pau!

Nayla Bernal (: dijo...

jajaja yo comento. aunke es mucho para leer.
y son las 5.30 pm
a la noche leo,
a la noche estoy intrigada siempre
a la noche vivo, nose ke me pasa jaja
me agarran ganas de bailar, limpiar
de leer
de leer!!!! es muy extraño eso en mi ajajja
te adoro!!!