Fines de año

Se va un año mas, nos queda un año menos... y yo me pregunto:
Donde se van todos los años que van pasando? alguien los colecciona? algun buen samaritano los guarda a todos en alguna granja esperando que alguien vaya y adopte alguna decada tal vez, o quizas un siglo o solo unos meses, de esos que ya pasaron, no? O tal vez los vayan guardando en alguna clinica de reavilitacion, despues de todo, guardan mas de un vicio en su haber... tanta violencia, dolor, hambre, crueldad, algo habran hecho en su psiquis, quiero creer. Despues los liberarian, cuando esten rehabilitados, para que vuelvan a fluir junto al tiempo.
Que significa que pase el tiempo? yo al tiempo nunca lo vi pasar... aunque soy algo distraido, es verdad. La proxima vez que pase frente a mi voy a estar atento a pedirle disculpas por jamas haberlo saludado. Me siento mal por todas esas veces que no lo hice, tal vez me odie...
De lo que estoy seguro es que el pasado, su hermano menor, si nos odia por olvidarlo tan rapido siempre; el que se esmera en enseñarnos y buscar que aprendamos de su experiencia tan rica, y nosotros siempre haciendonos los ciegos para poder asi vivir mas"libremente", pero en realidad no buscamos libertad, sino ideales que sabemos gracias a el que no son posibles; y, como es mas facil buscar utopias inalcanzables que pensar en fines posibles... tapamos nuestros ojos y no le vemos.
Jamas recordamos, pero decimos nunca olvidar... que es la memoria? creo que de vez en cuando la encuentro en sueños, suele qudarse hablando conmigo por horas, que en realidad son segundos o tal vez menos, pero siempre que despierto olvido nuestras largas discusiones sobre el mundo, sobre todo lo que hablamos sobre su hijo, ese que es hijo de ella pero tambien de todos, aunque no hay nadie que se haya hecho cargo de su existencia, ese niño al que llaman Futuro.
Intente varias veces pedirle a la memoria que me cuente sobre nuestro hijo, pero por mas que se esmera jamas logro grabarlo, solo se me viene a la mente una frase:" Es mi hijo y tambien de todos ustedes, por favor, ayudenme a criarlo y que sea un buen futuro, que sea un gran anfitrion cuando sus comenzales lleguen a verle y que no caiga en los errores de los futuros que ya pasaron y que se encuentran ahora olvidados en algun lugar donde el tiempo les mando".
Espero que podamos todos ser buenos padres de ese pequeño que siempre esta naciendo y que tan pocos queremos criar, porque nos agobiamos en el presente, pero no en el buen presente, sino en el que nos reprime, el que no nos deja ver al futuro ni al pasado; ese que nos encierra en sus fauses y nos mastica una otra y otra vez sin tragarnos, y nosotros, como buenos conformistas, nos sonreimos diciendole en estas epocas: "Feliz año nuevo!"

No hay comentarios: