GENERACION FF

En inglaterra y estados unidos, en los años 70 del siglo XX, cuando la sociedad se vio oprimida por las politicas economicas neoliberales que atentaban contra la educacion y el pensamiento critico social, nacio el movimiento juvenil contracultural mas fuerte(aunque duro poco porque fue absorvido por las empresas como todos saben), el punk, con su anarquia y el hazlo por ti mismo, una evolucion de la bohemia, el beatnik y el hippismo.
En latinoamerica,en el siglo XXI cuando nos enfrentamos contra un problema similar, nace el flogger, un estupido sin ideologia que hace la degradacion mas grande del culto a la persona, asi la generacion X se ve superada por algo todavia mas vacio, algo que yo llamo la generacion FF, tanto emos como floggers como todas las "tribus" urbanas, son del todo vacias de contenido y no sirven para hacer cambio, el capitalismo termino de destruir lo mas importante que tiene la humanidad, su juventud...
Me parece estupido que la gente apoye este tipo de movimientos y los haga mas masivos de lo que son, le dan tanta importancia porque vende que se olvidan que hay cientos de miles de jovenes que gracias a esto, que es la consecuencia obvia de la globalizacion y el culto a la ignorancia mundial, pierden mas que solo un rato de su vida; estan perdiendo la edad justa en la que tienen que criticar, que destruir, que comprender! pero no importa! si lo unico que interesa es el capital... no?
El mundo esta en un poso... y nosotros seguimos cavando, nos sintamos orgullosos de ser complices de la decadencia de nuestra existencia!

5 comentarios:

el winco verbal dijo...

todos no!. yo no estoy orgullosa de nada, que cada uno haga lo que quiera.
La gente no apoya nada, son los medios los que ponen la opinión ante los demás y la gente recogemos el guante para ser vapuleados. esto es algo como el poder que tienen los medios, para llegar a una verdad que no la progaga nadie, es un trabajo de consenso para descubrir una verdad, no real.

Anónimo dijo...

Bueno antes que nada joya el blog, la verdad es que a los floguers no los banco ni ah palos, y es verdad lo que dice en un pedazo, el capitalismo nos arruina la juventud, ahora esta de moda ser floguer, un par de años atras se los llamaria pelutudos(y me disculpo), y ni hablar de la generacion de mis viejos, donde quedo el joven con su imagen de anticapitalista, peleando por otro mundo, donde esta el espiritu hippie y los que murieron defendiendolo. Que paso con el adolescente con laa imagen del che pegada atras de una remera o del auto el mas afortunado quizas sin saber nunca los ideales del che pero tomandolo como un guerrero ante un mundo que no le va.

Yo no se gente pero paa mi esto es moda y espero POR DIOS que pase sino va a dejar de ser moda para transformar a la juventud en un misero instrumento mas del capitalismo, yo diria mas manejables que un pedazo de plastilina,

Ya fue voy a esperar a ver si pasa o si se queda, y si se queda yo me voy, prefiero no ser joven a ayudar a que nadie lo sea

Anónimo dijo...

Primero, no lo lei, mañana lo leo al post... segundo, a q te pasaste por esa mierda de sitio de mierda??? (floggersvsemos)... es solamente un intento q tenemos con saki de recaudar unos mangos xD

Salu2

el winco verbal dijo...

Che boludo, por qué no me contestas en tu entrada, descolocás mi entrada, haceme una señal nada más después paso y me fijo. y te contesto.

el winco verbal dijo...

Deja de hinchar los huevos incluyendo a todos en algo.
sos muy inteligente, pero sos muy joven aún, la experiencia en la vida es fundamental para tener un poco más claras las cosas.
El punto de ver las cosas es todavía individual, es cierto cada vez se unifoma más la sociedad hacia lo kitch, pero y no veo a todos en eso.
Lps flogger y los emos me pasan indadvertidos.
y cuando hablo de la verdad la tomo como el significado de poder que tienen los medios para instalar una polémica.
gordo no seas tan culiado, en mi blog escribo de música, por lo menos tené la delicadeza de leer la entrada que hay, para darte cuenta que tu comentario queda descolgado y es por respeto a los demás comentaristas que leen tu postura y no entienden nada. Me parece una falta de consideración que encima que nunca comentas lo que escribo aparezcas por un tema en el yo participo en tu blog, no te contesto desde el mio.
Me podes escribir un mail, para que me fije tu contestación, haCER una llamada en mi blog sin especificar, no sé.
Pero como todo te chupa un huevo, me imagino que esto también no me gasto. Escucha un poquito a la gente, estas un poco acelerado.