X

Inicialmente publicada en el 17 de agosto de 1992 asta el 17 de septiembre de 2002 con la recopilación de asta el momento 18 volúmenes los cuales aun no han sido terminados la historia básicamente trata sobre la pelea por el fin del mundo y de un chico de preparatoria que deberá elegir entre salvar o destruir el mundo y en el proceso tendrá que soportar la perdida de su amiga de la infancia y además tendrá que enfrentarse a su mejor amigo para salvar al mundo esta obra de clamp aun estando inconclusa fue llevada primeramente a las salas de cine japonesas con una película y posteriormente a una serie animada de 26 episodios y un OVA de 25 min.




Historia
Todo da inicio cuando cada uno de los dragones del cielo y la tierra reciben una señal manifestada de forma diferente. Lo cual solo puede significar que a llegado el día en que se celebrara la ultima batalla del fin del mundo.
Kamui es un chico quien a regresado a Tokyo después de 6 largos años de ausencia guiado por el ultimo deseo de su madre Tooru quien muriese en un extraño incendio. Lo que el desconoce es que su regreso ya había sido vaticinado y es aquí donde la historia se complica debido a que el chico resulta ser nada mas y nada menos que el encargado de decidir el futuro de la Tierra a lo que el se opone rotundamente pues su único interés es proteger y estar con sus amigos de la infancia Kotori y Fuma. Finalmente y tras ciertos acontecimientos ocurridos decide ser un dragón del cielo sin embargo lo que el nunca se imagino que fuera cual fuera la decisión que tomara el puesto bacante seria ocupado por su gran amigo Fuma el cual termina matando a su propia hermana Kotori e hiriéndolo a el de gravedad. Es tras este hecho lamentable que da inicio la verdadera batalla entre ambos bandos.
La historia retoma bastante bien el manga y es suficientemente fiel ala argumento aunque existen pequeñas diferencias como desplazamientos temporales de los acontecimientos, eliminación de sucesos y pequeños añadidos. También vale la pena mencionar que en el momento en que finalizo la serie ni siquiera estaba terminado el manga por lo que se tuvo que inventar un final digamos un poco forzado y que seguramente nada tendrá que ver con el final del manga. Algo que también merece mención es el hecho que a diferencia de la película y el manga la cantidad se sangre se reduce bastante y es solo justificada por los acontecimientos ocurridos. Así que no esperen ver cabezas rodando, litros y litros de sangre y mucho menos vísceras volando como en la versión manga.


Personajes

Los Dragones del Cielo o Siete Sellos, son aquellos que desean proteger el mundo presente de la destrucción que los Dragones de la Tierra intentan crear.
Es requisito indispensable el que puedan crear una kekkai (barrera psíquica) ya que sirve a manera de campo de batalla y los contendientes pueden pelear a su gusto, sin embargo el resultado de la batalla decide también las consecuencias sobre el mundo mortal ya que si el que la levanto muere o es herido de gravedad durante la lucha el mundo mortal sufrirá el mismo daño que se creo dentro de la barrera y si el que la levanta resulta vencedor obviamente los daños ocasionados se anulan y todo vuelve a la normalidad , vale la pena mencionar que solo los implicados con el fin del mundo son capaces de entrar en la barrera.
La espada sagrada esta hecha con un mecanismo igual que el de un cuerpo humano, esta viva, y mide metro y medio.

DRAGONES DEL CIELO

KAMUI SHIROU
Su nombre tiene dos significados: 1) El que representa la majestad de Dios “que reunirá a aquellos a los que Dios dio poder, para cumplir su voluntad y salvar a la tierra”. 2) El que desafía la majestad de Dios “que casara a aquellos con el poder de Dios y destruirá a la tierra”.
Como se habrán dado cuenta es nuestro protagonista, tiene 15 años y no se conoce mucho acerca de su pasado y lo referente a su nacimiento es todo un misterio, debido a que de su padre se desconoce toda información es muy apegado a su madre Tooru, durante su infancia kotori y Fuma Monou fueron sus únicos y mejores amigos, sin embargo y tras la tragedia ocurrida a la familia Monou, el y su madre tuvieron que abandonar Tokyo. Ahora después de 6 años regresa para cumplir la promesa que le hiciera a su madre y para encontrar respuestas a sus interrogantes. Sin embargo las cosas no las tendrá tan sencillas ya que su regreso es vaticinado por monjes y videntes y tendrá que cargar con la responsabilidad de dirigir una batalla de proporciones apocalípticas librada entre dos bandos: Los Dragones del Cielo y Los Dragones de la Tierra.
Kamui el que tiene la llave del futuro del mundo para el cual, los dos futuros están abiertos. Al principio se deslinda de toda responsabilidad pues no le importa en lo más mínimo lo que le pueda suceda a la tierra, sin embargo tiene el deseo de proteger el lugar donde kotori y fuma puedan vivir felices lo que lo llevara a tomar una dedición que cambiara total y dolorosamente su vida.


SORATA ARISUGAWA
Sora es un chico vivaz de 17 años, el cual utiliza el Budismo Mikyou y posee la habilidad de controlar la electricidad estática su poder es tal que incluso podría rivalizar con el del fundador del monte Kouya. La kekkai que crea tiene la forma de un cubo de 3 kilómetros de radio.
Cuando solo tenia 3 años fue alejado de sus padres por ordenes de un sacerdote llamado el astrónomo, y llevado al Templo del Monte Kouya (el cuartel de la secta Shingon), nació como una de las "Siete estrellas del cielo" para el bien de proteger a la Tierra .
Sora no recuerda la cara de su madre, solo que ella estaba llorando cuando se separaron es por esto que no le gusta ver llorar a las mujeres. Razón por la cual a jurado que nunca hará llorar a ninguna mientras viva. Su destino le fue vaticinado de forma cruel ya que el será quien guiaría y protegería a Kamui, pero su verdadero destino es morir por la mujer de la cual se enamore en el futuro. Por lo que decide que en ese caso morirá por una hermosa mujer. Es el primero de los Dragones del Cielo en ir en busca de Kamui, para intentar ponerlo de su lado, pero se encuentra con uno de los Dragones de la Tierra, Yuto Kigai, con quien tienen un breve enfrentamiento que se interrumpe por la aparición de Fuma Monou. Al ser un hombre de buen gusto (y mira que si lo es), elige a Arashi Kishu como la mujer que amara. Es un bromista total que contrarresta al comportamiento indiferente de su compañera Arashi. Aunque la chica no lo tome muy enserio al principio finalmente terminara perdidamente enamorada de el.


ARASHI KISHU
Es una chica seria y callada de 16 años que puede crear una kekkai con la forma de una pirámide, aunque usualmente se le ve vestida con traje de marinero lo que hace aparentar que sea una alumna de secundaria en realidad es la Kakushi Miko la "Doncella Oculta del Templo ISE". El verdadero “icono del templo de ISE” esta dentro del cuerpo de su doncella escondida y es “la espada que surge de su mano” y que también es una parte de su alma. Es una de los Dragones del Cielo más fuertes y diestras. Cuando su madre, también sacerdotisa de ISE, descubrió que el hijo que llevaba en su vientre sería uno de los Dragones del Cielo huyó para evitarle ese destino cruel, sin embargo cuando Arashi tenía solo 7 años su madre murió y ella se quedó sola en las calles. Cuando Kaede, sacerdotisa de ISE, la encontró, la niña estaba planteándose el hecho de dejarse morir de hambre pues pensaba que no tenía importancia el vivir, Kaede la llevo de regreso al templo y le habló de su futuro como uno de los Siete Sellos pero solo logró conmoverla al decirle que en el futuro conocería a alguien que se enamoraría de ella. Esto nos da un ejemplo de la personalidad de Arashi una chica tan atractiva como fría pero en realidad su corazón es bondadoso y gentil; su nombre significa Tormenta, y precisamente eso fue lo que creo en el corazón del pobre de Sorata con el cual al principio reaccionaria de una forma fría ante sus bromas y flirteos, sin embargo terminara confesándole sus sentimientos.


YUZURIHA NEKOI
Ella es una alegre y energética chica de 14 años cuya inocencia es una gran parte de su encanto, es la mas joven de todos los Dragones (tanto de la Tierra como del Cielo). Su kekkai tiene forma cilíndrica y siempre es acompañada por su lobo Inuki el cual es su espíritu guardián y al mismo tiempo se convierte en cualquier cosa que Yuzuriha desee, nadie puede ver a Inuki excepto las personas con facultades sobrenaturales.
Ella es de una región donde los Lobos son seres místicos que sirven a los miembros del Templo Mitsumine (en la región Chichibu de la prefectura de Saitama), el que guarda el templo de los sirvientes de Dios (El Mitsumine Daigongen) Su familia esta protegida por Inugami (espíritu lobo) y es usado para derrotar a los demonios. Aunque su apellido significa gato es un nombre secreto pues según ella si todos los amos de lobos espirituales tuvieran apellidos que empezaran con Inu (perro) seria como llevar un anuncio de sus familiares. Desde niña se ha sentido muy sola y triste debido a que las personas normales no podían ver a Inuki, por lo que al llegar a Tokyo toma la decisión de que se enamorara de la primer persona que logre ver a Inuki, para su desgracia o fortuna esa persona resulta ser Kusanagy Shiyu quien en realidad es un Dragón de la Tierra.


KAREN KASUMI
Es una mujer sumamente madura, dulce y cariñosa poseedora de un comportamiento cínico y a la vez pasivo lo que la convierte en la más desconcertante del grupo, ella desea que el mundo quede tal y como esta.
Su nombre significa Fuego, y la barrera que crea tiene la forma de una cruz, también tiene poderes pirokineticos (utiliza el fuego) que desarrollo desde niña y por los cuales su madre casi la asesina. A diferencia de los demás no pertenece a ninguna secta o templo, sino que trabaja en un soplad llamado "Flower" donde los hombres reciben baños de esponja de hermosas mujeres en ropa interior.
Cuando Tokiko la tía de kamui fue secuestrada por los shikigamis, le lanzo un “Kotodama” hechizos que le da ordenes a su blanco y este esta obligado a cumplirlas, el cual consistía en decirle a kamui que “cuidara de la espada sagrada” después le ordeno que quemara la casa.
Karen tuvo una infancia totalmente infeliz puesto que sufrió el maltrato por parte de su madre quien constantemente la golpeaba ya que la consideraba un demonio por el hecho de que podía controlar el fuego. Aunque en un principio no quería saber nada de este mundo el amor que siente por la ciudad de Tokyo le hace elegir ser un Dragón del Cielo. A pesar de enterarse que Aoki es un hombre casado no logra evitar enamorarse de el. De tolos los sellos es la única que no tiene ningún amigo o familiar lo que la lleva a creer que si llegara a morir en batalla no abría ningún problema, sin embargo entabla una buena amistad con Aoki quien le ase prometer que “nunca ara nada que lo haga llorar”.


SEIICHIRO AOKI
Es un maestro del viento, aprendió a leer el camino del viento a controlarlo y a usarlo para proteger a las personas que desea defender mas que a nada y esas son su esposa su hija y todos los habitantes de Tokyo, de la destrucción que los Dragones de la Tierra pretender crear. Utiliza cuchillas de viento cortante, y su kekkai es de forma octagonal. Es un hombre bastante agradable, respetuoso, honesto y gentil pero algo distraído, suele tomar una actitud sensible y de preocupación por los demás, en una ocasión fue a realizar una entrevista al “soplad” donde trabaja Karen y fue ahí donde se conocieron, junto con ella es el mayor de los dragones del cielo por lo que trata a los demás como hijos suyos.
Trabajaba en el departamento de tiempos salvajes pero lo cambiaron por lo que hora trabaja para Asuka una revista shoujo manga mensual que en la vida real publica X (el editor de las Clamp en Kadokawa se llama Seiichiro Aoki).


SUBARU SUMERAGI
De carácter serio y reservado, Subaru apenas sonríe, y permanece alejado del resto de los Dragones del Cielo. La Kekkai que crea tiene la forma de una estrella de 5 lados, a la edad de 21 años es posiblemente el Dragón del Cielo más poderoso, claro después de Kamui. Este joven, es el cabeza de la decimotercera generación de médiums de la familia Sumeragí, quienes son los mejores magos orientales supremos del Japón. Su templo se encuentra en Kyoto y al igual que Seishiro Sakurazuka es el mas poderoso utilizando la técnica Onmoyoujis, el posee la luz y sakurazuka la sombra, suele Fumar demasiado ya que al hacerlo aumentan sus poderes. Sakurazuka le puso una marca con la forma de una estrella en una de sus manos lo que lo convierte en su presa por lo que suele llevar guantes obscuros.
Es el protagonista de Tokyo Babylón, aunque aparece en x para ponerle punto final a lo ocurrido en el pasado entre el y el Sakurazuka de quien esta enamorado. Subaru declara que no tiene interés alguno en salvar a la tierra y que su deseo no es otro sino el de matar a Sakurazuka y así finalmente vengar la muerte de su hermana gemela Hokuto quien murió a manos de Sakurazuka.
Entabla una buena relación con Kamui después de que le a ayudo a salir del estado apático en el que se encontraba al fusionarse con su pensamiento y corazón, ya que el mejor que nadie sabe el dolor que representa el perder a un ser querido.


DRAGONES DE LA TIERRA

Los Dragones de La Tierra o Siete mensajeros se ocultan en el sótano del edificio de las oficinas de gobierno y son aquellos quienes desean la destrucción de la humanidad para así poder darle un nuevo renacimiento al planeta.
Como requisito indispensable es necesario el que puedan convocar al Dragón de la Tierra por medio de su ki y claro destruir las kekkais creadas por los sellos para así ocasionar la mayor destrucción y muerte posible.


FUMA MONOU
Es un chico de 17 años, callado, amable, reflexivo, y que rara vez demuestra emociones en su cara. Fue testigo de la muerte de su madre Saya y también de la de su padre Kyougo, siempre preocupado por el bienestar de su hermana pequeña Kotori es el ejemplo del hijo con el que cualquier padre sueña, sin embargo el regreso de Kamui provoca que algo que se encontraba oculto en su interior despierte. En su infancia le prometió al chico que siempre lo protegería sin embargo todo esto cambio cuando en el momento en que Kamui decide ser un dragón del cielo automáticamente Fuma pasa a ocupar el lugar vacante y se convierte en el que guiara a los Dragones de la Tierra, perdiendo toda conciencia sobre si mismo actúa de forma cruel y sanguinaria tomando la vida de su propia hermana Kotori y dejando aun Kamui totalmente shokeado. Sus poderes son los mismos que los de Kamui puede entrar en las kekkais y posee la primera espada que fue la que dio a luz su madre Saya.


SATSUKI YATOUJI
Una chica de 16 años quien es el miembros más inteligentes por parte de los dragones de la tierra, su actitud es fría e indiferente y encuentra a las personas aburridas, prefiriendo la compañía de las computadoras, es una experta en ellas y de hecho la aman lo que le da la capacidad de fusionarse físicamente con ellas y controlarlas a su antojo. Puede conectarse desde cualquier Terminal e invadir la red, para leer y manipular los datos. Los bloqueos y los virus no le representan ningún problema gracias a su súper computadora que ella misma creo “LA BESTIA” desde donde realiza sin pestañear todas las acciones que Kanoe le encomienda. Ella fue la responsable de la caída de la barrera de Shinjuku la cual creo una de las más grandes destrucciones ocasionadas por los mensajeros. Se encuentra totalmente enamorada de Yuto pero su computadora se a percatado de ello por lo que suele comportarse de forma celosa cada que les ve cerca.


YUTO KIGAI
Un hombre bastante guapo, su apariencia tranquila y sentido del humor hacen creer que se trata de una gentil persona pero en el fondo de esa sonrisa encantadora se esconde un asesino de sangre fría, maquiavélico, astuto y despiadado. Trata a Satsuki con cariño y amabilidad sin embargo mantiene una relación que va mas aya de una simple amistad con Kanoe.
Desempeña el cargo de trabajador social en las oficinas de la localidad, y posee la facultad de controlar el agua a su antojo, aunque por lo general durante sus luchas, suele utilizar un látigo capaz de cortar lo que se le ponga enfrente y de rechazar cualquier ataque, pues según el ya esta algo viejo y el controlar el agua le resulta algo problemático debido a que se requiere de mucha energía y concentración.


KAKYOU KUZUKI
Un chico realmente agradable, encantador y guapo de carácter pasivo, nació con el talento de ver el futuro y caminar por los sueños al cual le interesa muy poco el destino de la Tierra ya que su único deseo es el de morir, Fuma le dijo que el podía hacer de su deseo una realidad y por ello decidió ser un Dragón de la Tierra. Hace mucho tiempo mientras se encontraba en uno de sus sueños conoció a Hokuto de quien se enamoro sin embargo pudo ver la forma en la que la chica moriría e intento evitarlo, desgraciadamente llego demasiado tarde y para colmo fue herido por unos guardias que lo custodiaban debido a aso desde entonces permanece en una suite de un hotel muy caro en estado de coma y enganchado a un sistema de apoyo a la vida, en un eterno sueño que el mismo creo y con los recuerdos de la mejer que amo. Su aparición es solo en el anime y manga pues en la película fue sustituido por Shougo Asagi.
NOTA (Kakyou es el nombre del gato de las CLAMP, que consiguieron durante el tiempo que estaban creando Magic Knight Rayearth).


SHOUGO ASAGI
Solo aparece en X la película como sustituto de Kakyou, y puede controlar el agua tanto ofensiva como defensivamente debido a que es un maestro del agua, el ataque que utiliza es la "cuchilla de lluvia" que le fue bastante útil para distraer a Kamui y Fuma mientras Kanoe secuestraba a Kotori del templo Togakushi. Su última aparición es en la lecha que sostiene contra Karen.




NATAKU
Desde el punto de vista genético Nataku es un ser humano artificial creado por la manipulación de ADN que creció dentro de un cultivo liquido hecho por la computadora, en vez de crecer dentro del cuerpo de una mujer, su nombre es el de un dios que aparece en una leyenda china, el cual al principio fue un trozo de carne que fue cambiando a un ser humano sin embargo fue concebido sin alma, por lo tanto no tiene sentimientos, no experimenta tristeza, ni dolor, no ama ni odia a nadie, solo es un ser que vive, tampoco tiene sexo es como si fuera un ángel. Tardaron 30 años en terminar el proyecto, y se utilizo 1/3 de los fondos de la fábrica de medicina “Touyou”, Nataku fe creado por la ciencia para el fin del mundo. En un principio era Kazuki la nieta del dueño de la farmacéutica Touyou Motoharu (la mayor firma de Japón), sin embargo Kazuki murió por una enfermedad siendo muy chica, y su padre que era entonces la cabeza del departamento de investigación decidió revivirla como un clon, pero el cuerpo de la niña no podía ser restaurado por su enfermedad así que dio su propio cuerpo para usarlo por las partes faltantes, el se suicido para revivir a Kazuki y así Nataku fue completado usando la matriz de Kazuki madurada artificialmente y la mitad de los tejidos del cuerpo y de los huesos de su padre por lo que se ve como un varón pero en realidad no tiene genero ni emociones. Es uno de los Dragones de la Tierra y fue quien mató a Kyougo Monou y se llevo la primera espada que después le entregaría a Fuma a quien obedece en todo y con quien decide permanecer debido al gran parecido que tiene con su padre. El poder de Nataku consiste en el control que tiene de su paño blanco ceremonial el cual utiliza como medio de defensa y que puede cortar cualquier cosa.


SEISHIRO SAKURAZUKA
Pertenece aun grupo de asesinos que utiliza la técnica ON= sombra MYOU= luz (onmyou), el controla la sombra y junto con Subaru es el mas poderoso en todo Japón en cuanto a utilizar esta técnica. De apariencia fría, calculadora y totalmente carente de escrúpulos se comporta de forma sanguinaria y despiadada, para el no hay diferencia entre las cosas y la gente, no le importa lo que destruya no siente nada. El tuvo que matar a su madre para convertirse en el próximo Sakurazuka y su poder consiste en la ilusión ya que puede crearlas con la ayuda de las flores del cerezo, su Shikigami (bestia espiritual) toma la forma de un águila negra. Es un personaje de Tokyo Babylón al igual que Subaru en donde perdió su ojo derecho por protegerlo de un ataque aunque después terminaría marcándolo como su siguiente presa, sin embargo ahora aparece para darle fin a lo que comenzara hace años.
Al igual que Satsuki y Fuma es el que mas se esmera en destruir las barreras puestas por todo Tokio.


KUSANAGI SHIYU
Miembro de la JSDN (Fuerza de Autodefensa de Japón), en la infantería del cuartel de Ichigaya, es un hombre bastante alto y musculoso, aunque su paciencia da la finta de que es un chico rudo en realidad es bastante cortés y sensible quien posee la habilidad de sentir el dolor de la tierra y toda la naturaleza. Tienen el poder de controlar su energía interna y utilizarla a manera de ataque producido por sus manos descubiertas el cual lleva el nombre de “cuchilla de mano desnuda” y “espíritu de la tierra” también puede expulsar esa energía con sus manos a la cual llama “onda de energía”. El se encuentra con Yuzuriha por mera coincidencia con la cual entablaría una buen amistad, en un principio no le importaba en lo mas mínimo lo que pasara con la lucha entre los dragones ya que no pensaba siquiera en participar, sin embargo el enterarse de que su pequeña amiga Yuzuriha forma parte de los sellos le hace tomar una decisión.


VISIONARIAS
HINOTO
Es el oráculo supremo del Japón puede ver el futuro en sus sueños que envía a los políticos de Japón y así el gobierno mueva al país según estos sueños. Vive bajo el edificio DIET centro de la política japonesa (uno de los 5 lugares mas extraños en cuanto a materia espiritual). Desde su nacimiento a sido ciega, muda, sorda y no puede caminar se comunica por medio de la telepatía. De aspecto frágil y sereno es la hermana mayor de Kanoe aunque su apariencia indique lo contrario, es por medio de los sueños que crea constantemente que intenta atraer a Kamui a su bando, a pesar de que este quiera asesinarla. Sin embargo ella oculta un gran secreto que será decisivo para el futuro de la lucha.


KANOE
Es una mujer que desborda sensualidad en todo momento y quien se encargo de reunir a los dragones de la tierra, intentando convencer a Kamui de que formara parte de su bando no obtiene respuestas mas esto no le ocasiona mucho problema pues sabia que Fuma era el indicado para ocupar el lugar vacío. Funge como la secretaria privada del gobernador y aunque da la impresión de que odiara a su hermana Hinoto por el hecho de que ella no puede caminar por los sueños ni ver el fututo sino solo conformarse con espiar a su hermana hasta donde le sea permitido, en realidad la quiere y se preocupa por ella y su deseo es liberarla del terrible destino que es vivir como una visionaria es por ello que desea destruir a los sellos para que así todo termine y su hermana por fin pueda ser feliz, sin embargo las cosas no saldrán como ella las planea.


PERSONAJES RELEVANTES
KOTORI MONOU
Dulce, frágil, y tierna, Kotori es la personificación misma de la dulzura y pese a su enfermedad del corazón suele vérsele de buen humor haciéndole honor a su nombre ( Kotori = pajarito). Puede hablar con los animales y es la hermana pequeña de Fuma y amiga de Kamui de quien se enamoro desde su infancia incluso se hicieron la promesa de que se casarían cuando crecieran, ella quedo muy afectada con la muerte de su madre Saya y con la partida de Kamui, aun así intenta ser fuerte para no preocupar a su padre y hermano. Nació con el poder de una visionaria y con el talento de caminar por los sueños pero se quedo dormida sin despertar ese poder. Desafortunadamente ella termina en medio de la lucha entre fuma y kamui y es asesinada por su propio hermano ante los ojos de un impotente y atónito Kamui quien no puede dar crédito a lo que ve. Finalmente logra comunicarse con Kakyou y le pide que le diga a Kamui que “el futuro aun no esta definido”.


TOORU MAGAMI
Es la madre de kamui e integrante del clan MAGAMI (MA o SHIN=de verdad y GAMI de KAMI=como en dios). Es la familia conocida como KAGENIE (sombras de sacrificio). “Muñecas de sacrificio” con vida, son usadas en antiguas rituales que reciben la mala suerte y el infortunio sustituyendo a un ser humano en un sacrificio para recibir los males. Al ser las sombras de los nobles y políticos de Japón, aceptan los males que caerán sobre la gente que protegen, ese es su papel, no son magos comunes y corrientes e incluso la gente mas familiarizada con la política, los desconocen, son un asunto de absoluto secreto. Murió en un trágico incendio sin decir nada sobre el padre de Kamui y sus ultimas palabras fueron “Kamui regresa a Tokyo tu destino te espera”. Estaba enamorada de Saya quien era su mejor amiga desde la secundaria.

TOKIKO MAGAMI
Poseedora de un buen sentido del humor es la tía de kamui tiene 29 años y cuenta con los mismos poderes que su hermana Tooru, cuando estaba apunto de revelarle información valiosa a Kamui y Sorata sobre el día prometido es secuestrada por unos Shikis o Shikigamis (criaturas mágicas creadas por los hechiceros), pero logra poner un hechizo en Karen quien se encontraba cerca del lugar pidiéndole que incendie su casa y le comunique a Kamui que debe proteger la espada sagrada hasta el día prometido. Finalmente ella es quien dará a luz a la segunda espada que pasara a manos de Kamui.


SAYA
Madre de Kotori y Fuma de carácter amable y dulce para con sus hijos y esposo sin embargo ella solo se caso para poder entrar en el templo Togakushi donde estaba destinado que nacería la primer espada y así estar mas cerca de Tooru a quien realmente amaba, ya que desde que la conoció supo que seria por ella por quien entregaría su vida, mas esto no le importo si con ello podía ayudarla aunque fuera solo poco. Finalmente sufre una muerte trágica al ocupar el lugar de tooru dando a luz ala primer espada que después pasaría a manos de Fuma.


KYOUGO MONOU
Es el esposo de Saya y encargado del templo Togakushi, aunque Saya es buena y cariñosa con el, sabe que en realidad ella siempre piensa en Tooru y que solo se caso con el para poder entrar en el templo a un así el la ama de verdad por lo que juro proteger la espada que esta diera a luz hasta que llegara el día prometido. Es el que mas se sorprende con el regreso de Kamui pues sabe que algo grave esta por ocurrir, lamentablemente muere protegiendo la espada sagrada que le arrebatara Nataku.


SAIKI DAISUKE
Es un maestro del viento al igual que su tío Aoki, se encuentra al servicio de Hinoto de la cual siempre a esta enamorado. Tanto en el Anime como en el Manga es enviado por Hinoto para tratar de convencer a kamui de que se una a los dragones del cielo aunque al principio le cuesta algo de trabajo aceptar que Kamui sea el elegido finalmente termina limando asperezas con el chico sin embargo casi después de esto es asesinado de forma cruel por fuma al tratar de proteger a Hinoto.


HIEN Y SOUHI
Son unas gemelas quienes se encuentran al cuidado de Hinoto a la que llaman princesa, en un principio los padre de ambas eran quienes tenían esta encomienda sin embargo tras su muerte ellas decidieron seguir a su lado.






EL ASTRÓNOMO DE KOUYA
El sacerdote que puede predecir el futuro por medio de las estrellas valiéndose de la astrología del budismo Tantrico el Shukuyoudou, de carácter sereno y apacible dio la orden de que se llevara a Sorata al templo de Kouya para su entrenamiento como un dragón del cielo. Y también quien le advirtiera al chico acerca del destino cruel que le esperaba y que Kamui regresaría cuando la muerte lo separara de su último padre vivo.


HOKUTO SUMERAGI
La alegre y picara hermana gemela de Subaru y sin temor a equivocarse diametralmente opuesta a el. Ella también es un personaje de Tokyo Babylón y su aparición en X es solo dentro de los sueños de Kakyou que el mismo creo ya que antes de que muriera se encontró con el. Hokuto también posee ciertos poderes mágicos aunque no tan poderosos como los de su hermano pero sí considerables. Desafortunadamente muere a manos del Sakurazuka por un hechizo que ella misma lanzo sobre este y con el propósito de que si en el futuro el Sakurazuka intentaba matar a Subaru este moriría de la misma forma que ella puesto que el hechizo se revertiría.


KEIICHI SEGAWA
Su aparición es solo en el manga, un chico bastante alegre y agradable quien inmediatamente se convierte en el amigo de Kamui cuando este ingresa a la preparatoria del Campus Clamp. Aunque no lo parezca en realidad a sufrido mucho ya que su padre murió en el terremoto de Nagano, por lo que los odia sobre todas las cosas. Desafortunadamente su madre también muere en otro de ellos ocasionado por Fuma.


LOS CHICOS DEL CAMPUS CLAMP
Estos chicos quienes son protagonistas de otra obra de las CLAMP (Clamp Gakuen Tanteidan) reaparecen aquí como los encargados del Instituto CLAMP, donde por órdenes de Tokiko llegan al templo Togakushi para llevarse a kamui y la espada sagrada al instituto donde debe permanecer hasta el día prometido.



DESCARGA DE EPISODIOS:

1.-Una Reuniòn
2.-Una Pesadilla
3.-Una plaga
4.-Un Sacrificio
5.-Un Destino
6.-Kouya
7.-Ciber
8.-Geminis
9.-Onmyou
10.-Inuki
11.-Frontera
12.-Alternativa
13.-Regreso
14.-Reunion
15.-Guardián
16.-Asesinato
17.-Deseo
18.-Nueva Vida
19.-Infierno
20.-Ondas
21.-Corriente
22.-Traicion
23.-Tierra
24.-Leyenda



Se nota que no tengo ganas de escribir un carajo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo voy a leer en cuotas... bien... me avoco ahora a bajar y ver
gracias

Anónimo dijo...

5 es un numero para dejar...

Anónimo dijo...

y dieron sailor moon y me lo perdí. y me encanta sailor moon. y me encanta toxido.
y seguro que te enteraste. y seguro que no me invitaste/avisaste.

igual te quiero mucho.