PERDEDORES HERMOSOS 08

Perdedores Hermosos surge de la continuidad de un ciclo radiofónico que se emitió desde 1994 en distintas emisoras cordobesas (FM U.T.N. 94.3; La Rocka 97.5; Radio Revés 88.7;) durante siete temporadas. A partir del 2004, PH se independiza de los estudios de radio, ese paraíso intangible de los locutores, para nutrirse del caudal sonoro del ‘vivo’, en un paseo estético que propone el viejo arte de soñar con los oídos. Geografías sonoras dibujadas en el aire. Experiencia Acusmática. El oyente es el compositor. El CCEC, Ciudad de las Artes, Auditorio de la ECI, Cine Club Municipal Hugo del Carril, Obispo Mercadillo, Centro Cultural Trapalanda Río IV, 9.90 Are Club fueron algunos de los escenarios elegidos para las diversas puestas y temáticas. PH es un ciclo que se propone generar situaciones de experimentación sensible y sensual, a partir de representar un lugar-espacio-idea conjugando expresiones fundamentalmente sonoras, con la posibilidad de incluir otros elementos sensoriales: visuales, táctiles y olfativos. Geografías comunes y paisajes interiores que suenan con sus habitantes, tramas y músicas, produciendo imágenes para los oídos. Experiencia Radial Acusmática, que incursiona en nuevos formatos estéticos, cruzando técnicas y aportes del cine, teatro, música, literatura y arte sonoro.

LA TABERNA DEL FIN DEL MUNDO:
16 de mayo – 21 hs – Biblioteca 39 escalones – Cine Club Municipal
La gran hecatombe planetaria está llegando a su fin. Una cofradía de sobrevivientes encuentra refugio en un bar, sin referencias espaciales y temporales. Es el fin, aquí y ahora. Pasarán esta agónica espera compartiendo sus historias, hermanados por el alcohol y la desesperanza.

OFICIO DE TINIEBLAS:
30 de mayo – 21 hs – Biblioteca 39 escalones – Cine Club Municipal
Es muy cómodo sentirse derrotado. ¿No matarás? Verdugos, sicarios, matadores y suicidas… celebran un rito íntimo y macabro sobre los huesos de sus víctimas. Una invocación para sacar el asesino que habita en cada cordero suelto. ¿Lobo estás? R.I.P.

Equipo PH: Pablo Ramos, Tomás Tolaba, Gustavo Bernardi, Sebastián Camargo, Pedro Otero, Diego Funes, Horacio Martinez, Federico Disandro + bebedores y killers invitados.

No hay comentarios: